La nueva consola de Microsoft, Xbox One X, marca el inicio de una nueva era de juego en 4K en consolas. El staff de Seattle nos comparte algo de información para irnos preparando para la llegada de esta súper consola.

Preinstalar contenidos en 4K

Puedes preinstalar contenidos en 4K para muchos juegos mejorados para Xbox One X previo a su lanzamiento. Sabemos que, cuando finalmente tengas esta consola en tus manos, querrás sumergirte en la gloria de los títulos mejorados para Xbox One X cuanto antes.

Dirígete a Configuración, luego Sistema y elige Realizar una copia de seguridad y transferir.

Verás una opción para descargar contenidos de juegos en 4K ahí mismo. Presiona A para marcar la casilla. También puedes ir a Configuraciones, Sistema, después seleccionar Actualizaciones y marcar la casilla de Mantener mis juegos y aplicaciones al día. De esta manera los contenidos en 4K se descargarán por sí solos cuando estén disponibles.

Haz una copia de seguridad de tu configuración

Regresa a las configuraciones de Copia de seguridad y transferir, desde ahí verás la opción Realizar una copia de seguridad de mi configuración. Esto te permitirá transferir las configuraciones de tu cuenta y del sistema –como las preferencias de notificaciones– directo a tu Xbox One X. Si habilitas esta función, tus configuraciones se copiarán a un disco duro (ten este disco duro conectado al momento de iniciar tu Xbox One X por primera vez) y podrás importar tus configuraciones.

Transferir utilizando tu red

Debajo de la opción de Realizar una copia de seguridad y transferir se encuentra la opción de Transferir a través de tu red. Esta función te permite copiar juegos y aplicaciones desde tu consola actual a tu nueva consola utilizando tu red local, sólo asegúrate que ambas consolas estén conectadas a la red; no te preocupes, esta función trabaja a través de tu red de área local y no usará tu ancho de banda.

Transferir con un disco duro externo

Si tienes un disco duro externo compatible, te recomendamos que lo uses para transferir tus juegos a tu Xbox One X. Después de todo, si tus juegos están en un disco duro únicamente necesitas conectarlo y estarás listo para dejarte llevar por el esplendor de Xbox One X sin tener que esperar.

Por suerte, nuestro equipo habilitó la transferencia de archivos pesados a través de dispositivos de almacenamiento. Sólo necesitas dirigirte al menú de Configuración, de ahí a Sistema, y elige Almacenamiento; a partir de este punto, puedes elegir qué disco quieres administrar. En este caso, elige el disco duro interno y a partir de ahí puedes seleccionar manualmente lo que quieres mover o copiar, mejor aún, puedes seleccionarlo todo.

Ya que hayas seleccionado los juegos y aplicaciones que quieras administrar, elige Copiar o Mover para transferirlos hacia el disco duro externo de tu elección.

Con estas increíbles funciones podrás elegir la manera más rápida de disfrutar Xbox One X con los juegos, aplicaciones y configuraciones que tú quieras.

Encuentra tus juegos mejorados para Xbox One X

Cuando tengas todo listo, ¡querrás saber cuáles de tus juegos ya han sido mejorados para Xbox One X! Visita xbox.com/enhanced para echar un vistazo a la lista oficial de los títulos que ya han sido actualizados con mejoras para Xbox One X.

En tu consola, podrás usar el filtro de Mejorados para Xbox One X debajo de Mis Juegos y Aplicaciones para ver qué juegos cuentan con actualizaciones. No olvides habilitar las actualizaciones automáticas en Configuración, Sistema, Actualizaciones; de este modo, no tendrás que descargar las actualizaciones manualmente cuando estén disponibles.

Si prefieres no habilitar las actualizaciones automáticas, puedes revisar la sección de actualizaciones de Mis Juegos y Aplicaciones para ver qué juegos cuentan con una actualización disponible.

Evidentemente, siempre podrás verificar que cuentes con la última versión de tu juego simplemente ejecutándolo. Si puedes ejecutarlo, tienes la última versión. ¡Así de sencillo!

Y tú, ¿Ya estás listo para el Xbox One X?

Por Staff Video-Juegos.com

Somos un equipo apasionado por los videojuegos y la tecnología, a quienes nos gusta estar a la vanguardia con la información más relevante por y para los gamers, además de abordar temas de actualidad relacionados con el cine, la televisión, los cómics, la cultura pop y la música, estén o no relacionados con el mundo del bit.