86Electronic Arts Inc. anunció el día de hoy que FIFA 14de EA SPORTS™ se sentirá lleno de vida, con jugadores que piensan, se mueven y se comportan como futbolistas de clase mundial, así como con estadios dinámicos que cobran vida en Xbox One® y PlayStation®4.

Impulsado por EA SPORTS IGNITE, que mezcla nueva tecnología, con la mejor apariencia, física en tiempo de ejecución, animación, inteligencia, locomoción y sistemas online de EA, dentro de un poderoso y nuevo motor, que elevará el premiado modo de juego de FIFA 14 a nuevas alturas*.

Por primera vez en la historia, los fans sentirán la energía que se vive en un estadio, y la experiencia de la majestuosidad de los grandes templos del futbol. Los jugadores ahora tienen cuatro veces la capacidad de decisión sobre la actual generación de futbolistas en FIFA de EA SPORTS, permitiendo a cada jugador tener Pro Instincts con reacciones parecidas a las de los humanos, con anticipación e instintos.
El salto hacia adelante en inteligencia se complementa con la innovación que ofrece movimientos verdaderos de los jugadores. Ahora en FIFA 14, cada paso importa con el Precision Movement que permitirá a los jugadores explotar a partir de cada paso y cada giro como los atletas reales, preservando su impulso natural. Además, el arte y el atletismo de los futbolistas cobrarán vida con las Elite Technique que los jugadores de clase mundial expresan en cada partido.
«La innovación es el motor que impulsa a nuestro equipo de FIFA y este año estuvimos construyendo la experiencia deportiva más avanzada tecnológicamente y más auténtica de la historia», comentó David Rutter, Productor Ejecutivo de la franquicia de FIFA de EA SPORTS. «Con la nueva generación de consolas, FIFA 14 te hará sentir que los jugadores tienen vida, ya que poseen inteligencia similar a la de los humanos, reacciones e instintos; los futbolistas se mueven y se comportan como atletas reales, al mismo tiempo mundos vivientes vibran con la energía y pasión dentro de cada estadio.»

FIFA 14 tendrá una precisión y apariencia impresionantes y el mundo dentro de los estadios cobrará vida mientras las emociones de las nuevas multitudes en 3D suben y bajan con las historias que se desarrollan en el terreno de juego. Además, los jugadores están conscientes del partido y de lo que necesitan para conseguir un buen resultado; su sentido de urgencia aumenta conforme el juego se desarrolla, si necesitan un gol se apresuran a sacar un pase de banda, un tiro de esquina o saque de meta, si el tiempo se está agotando.

Los jugadores en FIFA 14 tomarán decisiones inteligentes tal como seres humanos, con anticipación y tiempo de reacción. Los 22 jugadores en la cancha cuentan con Pro Instincts para anticipar y reaccionar a cada jugada que los rodea, al igual que los futbolistas de clase mundial. Los jugadores se moverán instintivamente con el balón, anticipando y reaccionando a las entradas saltando con las piernas estiradas para evitar colisiones, usando brazos rígidos para alejar a los defensas o prepararse para chocar, y girando sus cuerpos para evitar contactos. Los defensas anticiparán movimientos para bloquear a los oponentes e interceptar pases y reducirán la velocidad de los atacantes enganchándose o tirándolos del brazo.

Con 10 veces más de animación profunda y detalles, EA SPORTS IGNITE entrega los dinámicos movimientos y la biomecánica de los mejores futbolistas del mundo. Precision Movement, permite a los jugadores plantarse, hacer pivotes, cortes y explotar cada paso. La fidelidad de los movimientos tiene un efecto determinante en el modo de juego. Los jugadores se sienten más centrados, ágiles y atléticos y manejarán su momento deteniéndose y arrancando de distintas maneras, trayendo el movimiento auténtico de los futbolistas profesionales a FIFA 14. Aprovechando el poder y memoria de las nuevas consolas, FIFA 14 entrega Elite Technique– cientos de nuevas habilidades, incluyendo los nuevos tipos de disparos como voleas, rechaces, goles de primera intención y nuevos tipos de pases como paredes, con efecto, globos y por encima. Una gran variedad de nuevos comportamientos, incluyendo bajar el balón sobre la carrera, giros de pánico cuando los defensores son superados, disparos fuera de balance, reacciones a tiros errados y más, son el resultado del gran incremento en la memoria de las nuevas consolas.