Quantum-Break1-660x350Quantum Break, el título exclusivo para Xbox One de Remedy Entertaniment – creadores de Alan Wake– fue anunciado oficialmente durante el pasado E3 como una combinación entre un videojuego y una serie de televisión, cosa que no quedó del todo clara al momento del anuncio.

Es por eso que Sam Lake, director creativo del juego, nos explica de qué va esta innovadora historia, gracias a una entrevista con Game Informer.

«En esencia, lo que tendrás cuando compres el juego, es la primera temporada de Quantum Break. Esto incluye todo el juego y toda la serie», apuntó Lake.

«La idea de que ambos elementos estén entrelazados es que tengas una experiencia de entretenimiento más profunda. Estamos trabajando para tener el ritmo perfecto de una serie de televisión. A medida que juegues un episodio dentro del juego irás tomando decisiones por el camino, y una vez llegues al final desbloquearemos un episodio de la serie» explicó Lake.

«Te pondrás a verlo y presenciarás las consecuencia de las decisiones que has tomado en el juego. También obtendrás pistas de otras cosas que te ayudarán en el juego, y te dará información adicional sobre ciertas cosas, así como pistas con las que desbloquear más material. Y entonces volverás jugar otro episodio del juego y así es como irá la cosa» mencionó.

Claro que el jugador es quien tiene la última palabra y si desea mejor continuar en el juego y no ver la serie, puede hacerlo, con la tranquilidad de que puede ver el capítulo más tarde.

Lake mencionó que este nuevo estilo de juego, que Remedy de alguna manera ya  intentó explorar gracias a  la estructura basada en capítulos de Alan Wake, «ha sido una progresión natural» para Remedy Entertainment. «Ya estábamos encaminados en esta vía», agregó.

Quantum Break saldrá a la venta en 2014 para Xbox One.

¿Se les hace interesante este nuevo estilo de juego?

Fuente: Game Informer

Por Juan José Vélez

Videojugador desde los principios de los ochenta, usuario Commodore. Sus grandes pasiones son la informática y el periodismo. Apple fanboy, y a mucha honra. Para variar, es otaku. Ha colaborado desde hace muchos años en revistas y programas de TV, como experto en tecnología.