PRESENTACIÓN DE GUNS N' ROSES EN ROTTERDAMAxl Rose, quien tenía una demanda contra Activision Bllizzard sobre el uso de la canción Welcome to the Jungle de Guns N’ Roses en el videojuego Guitar Hero III: Legends of Rock, perdió la demanda debido a que la interpuso demasiado tarde.

De acuerdo con información de Music-News, Rose accedió al uso de la canción en el juego si Activision no incluía ninguna canción de Velvet Revolver en su juego. Activision por su parte sí colocó varias canciones de la Velvet Revolver en el estreno del juego y además colocaron al ex-compañero de Rose, Slash, en la portada y permitiendo a los jugadores usar un avatar del guitarrista.

La demanda fue interpuesta por Rose en 2007, tres años después del estreno del videojuego.

Desgraciadamente, existe un estatuto de limitación en este tipo de acciones legales, por lo que un juez descartó la demanda por completo, aunque Axl Rose argumentó que esperó demasiado para levantar la denuncia debido a que Activision le prometió su propia versión del juego Guitar Hero, el estreno de Chinese Democracy y otras circunstancias, planes que se desmoronaron cuando el videojuego perdió popularidad y fue descontinuado.

Axl Rose buscaba una indemnización de $20 millones de dólares.

Fuente: Music-News

Por Juan José Vélez

Videojugador desde los principios de los ochenta, usuario Commodore. Sus grandes pasiones son la informática y el periodismo. Apple fanboy, y a mucha honra. Para variar, es otaku. Ha colaborado desde hace muchos años en revistas y programas de TV, como experto en tecnología.