Muchas personas que cuentan con un iPhone están familiarizados con ciertas aplicaciones y juegos, con los que pueden enlazarse vía remota con personas alrededor del mundo, cosa que hace algunos años se consideraba como algo imposible.

Aunque suena como sacado de una película o serie de ciencia ficción,
una de estas aplicaciones permitió que una pareja en Missouri le salvara la vida a un hombre que se encontraba a kilómetros de distancia, específicamente en Australia.

La historia es la siguiente: Una mujer australiana, llamada  Georgie Fletcher, comenzó a jugar Words with Friends–un app similar al clásico juego de Scrabble–con Beth Legler, quien vive en Missouri, Estados Unidos. Ambas se hicieron amigas después de 3 meses de jugar todos los días y se mantenían en contacto gracias a una característica de la aplicación, con la que puedes chatear con tu oponente mientras estás en una partida.

Una tarde mientras jugaban, Georgie le mencionó a Beth que su esposo Simon, no se sentía bien. El esposo de Beth, Larry, es médico, así que Beth comenzó a contarle los síntomas que Simon presentaba. Larry diagnosticó a Simon y Georgie lo llevó inmediatamente al hospital, acción que le salvó la vida, ya que presentaba un bloqueo del 99% en las arterias de su corazón, el cual si no era tratado en ese momento, lo habría matado.

Hoy Simon está vivo y con buena salud, gracias a la aplicación y el diagnóstico de Larry. «Le debo a Larry todo, soy realmente afortunado de estar aquí» declaró a  Yahoo! News. Su esposa también comentó: «creo que Beth yo estábamos destinadas a conocernos en este juego».

De esta manera queda demostrado que algunas aplicaciones no sólo sirven para pasar el rato, sino que también pueden llegar a salvar vidas.

Fuente: Yahoo! News