State of Decay no es la típica serie de zombies o de supervivencia: se basa en la esperanza, no en la desesperación. Sí, hay zombies a los que debes enfrentarte, pero hay temas fuertes que permean por todas partes, abordando temas como la perseverancia, la comunidad y la habilidad para sortear los desafíos, lo que ayuda a la serie a destacar entre la horda.
Lo que también es especial de la franquicia y de su desarrollador, Undead Labs, es que existe una sinergia entre ambos, ya que los objetivos que se persiguen en el juego coinciden en gran medida con los principios básicos del estudio, que están llevando State of Decay a un nivel completamente nuevo en la tercera entrega.
“Siempre ha sido importante para nosotros que State of Decay sea una especie de experiencia de supervivencia personal”, afirma Philip Holt, Jefe de Estudio y Jefe de Producto. “No se trata de un viaje del héroe como estructura literaria. En lugar de eso, el mundo de State of Decay es la historia de una transformación ambiental, que revela las cosas que ya son inherentemente dignas en nuestros supervivientes. Cosas como el ingenio, la resistencia, la adaptabilidad, el colectivismo: esos son los rasgos que llevan a la supervivencia.”
Por ahora, el equipo está trabajando duro en el juego, y tendrá más que compartir próximamente sobre el modo cooperativo, la personalización y otras divertidas características que aún no pueden detallar (pero que suenan muy bien). Así las cosas, State of Decay 3 está preparado para ser la punta de la lanza creativa de Undead Labs y servir como vehículo para su continua evolución, y no podemos esperar a ver más.