El músico neozelandés, Neil Finn, mejor conocido por ser el vocalista y guitarrista de la banda Crowded House, se encargó de musicalizar los créditos finales de la cinta The Hobbit: An Unexpected Journey y hoy se dio a conocer el tema, titulado ‘Song of the Lonely Mountain’.

Con coros angelicales, cadenas de ritmos y una lenta, pero determinada generación, ‘Song of the Lonely Mountain’ captura el ambiente de una ardua caminata a través de un paisaje rocoso y peligroso. Los sonidos metálicos evocan a herreros trabajando duro al forjar las armas en el fuego, mientras que la guitarra clásica flota entre los cantos y estrépito de las percusiones.

‘Song of the Lonely Mountain’ fue desarrollada a partir de un tema oscuro y misterioso que los enanos cantan temprano en la película,» declaró Finn a Rolling Stone. Finn mencionó que Jackson y su equipo le sugirieron entrar en un «estado de ánimo enano», para darle forma a la canción a reproducir en los créditos finales. «Después de algunos días de minería subterránea (en realidad, en la oficina de Peters) salí con la canción, luego me dediqué a grabarla con mi hijos Elroy y Liam. Dave Fridmann llegó al final con una mezcla audaz. Parecía responder bien a mis exigencias de ‘¡más yunques!’ La música pop necesita más yunques,» apuntó Finn.

Puedes escuchar la canción aquí.

The Hobbit: An Unexpected Journey está dirigida por Peter Jackson y contará con las actuaciones de Ian McKellen, Martin Freeman, Cate Blanchett, Orlando Bloom, Ian Holm, Christopher Lee, Hugo Weaving, Elijah Wood y Evangeline Lilly, entre otros.

La precuela de El Señor de Los Anillos llegará a las salas de cine el 14 de diciembre; The Hobbit: The Desolation of Smaug se estrenará el 13 de diciembre de 2013, mientras que The Hobbit: There and Back Again estará en pantalla grande el 18 de julio de 2014.

Fuente: Rolling Stone

Deja una respuesta