Twitter Facebook Youtube

«Ya no tengo que supervisar cada detalle de cada juego», asegura Miyamoto San

91Shigeru Miyamoto tiene rato que ocupa un papel menos activo en Nintendo y aunque aún funge como supervisor de cada juego de la compañía se encuentra delegando responsabilidades a nuevos talentos de la compañía.

En entrevista reciente con la Official Nintendo Magazine que festeja el número 100 de la publicación, Miyamoto San habla del tema: «Como vieron en nuestra presentación del E3, el señor Aonuma me pilló fuera del escenario… ¡ya no me necesita más!», declaró. «La responsabilidad final del juego sigue siendo mía y sigo involucrándome en ellos, pero definitivamente soy capaz de cederle la serie a él.»

«Ya no tengo que supervisar cada detalle de cada juego. Sé que bajo su supervisión va a haber el nivel de calidad que esperamos. Ocurre algo parecido con Koizumi-san, que es el productor de la saga Mario y está en una situación similar. Y también Konno-san con Mario Kart. Y el señor Eguchi, productor de la serie Animal Crossing. Estos son los productores principales que hemos entrenado, que tienen el talento suficiente y a los que podemos permitir supervisar el proyecto y administrar todos los detalles sin perder el nivel de calidad de Nintendo«, mencionó el creador de Mario Bros.

De momento la estrategia de la Gran N y Miyamoto san ha funcionado, lo cual podemos ver con el éxito de títulos como Super Mario 3D World, Mario Kart Wii y Animal Crossing: New Leaf.

Fuente: Official Nintendo Magazine



Warning: Use of undefined constant Y - assumed 'Y' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /homepages/22/d486146214/htdocs/video-juegos/wp-content/themes/warwick/footer.php on line 4