kinect Xbox OneMicrosoft reveló que Xbox One podrá ser jugado sin tener forzosamente conectado tu Kinect, opción que decidió rectificar debido a los temas delicados de privacía, además de que si quieres llevar tu consola a otro lado, no cargarías con el sensor.

En entrevista con IGN,  Marc Whitten, Chief Product Officer de Xbox, comentó que: «Igual que con el online, la consola seguirá funcionando si Kinect no está enchufado, aunque no podrás utilizar las funcionalidades o experiencias que necesitan del sensor».

«Xbox One está diseñado para funcionar con Kinect. Mejora los juegos de muchas formas -desde la habilidad de decir ‘Xbox enciéndete’ e ir a tu pantalla personalizada a la de controlar la TV con tu voz, Smartglass y más», explicó.

Además añadió que puedes apagar completamente el sensor,  «En este modo el sensor no recoge ningún dato. No funcionará nada relacionado con la voz, el vídeo o los gestos. Sí tendrá funciones de infrarrojos. Puedes volver a encender el sensor en cualquier momento a través de la configuración, y si entras en algún juego que necesite Kinect te preguntará si quieres que lo vuelva a encender».

¿Qué les parece la rectificación de Microsoft? ¿Un acierto o un revés a las políticas que publicitó en el lanzamiento?

Fuente: IGN