Twitter Facebook Youtube

Sony probó nuevos controles para PlayStation 4 con sensores biométricos

Dualshock-4-1-610x343Durante el desarrollo del PlayStation 4, Sony experimentó con un nuevo control el cual detectaba entre otras cosas si tus manos estaban sudando mientras juegas.
Dicha versión inicial del DualShock 4 contaba con sensores biométricos, los cuales fueron eliminados de la versión final.En entrevista para la revista Stuff, Mark Cerny reveló los cambios por los que pasó el control antes de ser aprobado el diseño definitivo:  «Tuvimos un proyecto de investigación en el que trabajamos en casi todo lo que se nos ocurrió», explicó Cerny. «¿Ayudaría medir el nivel de sudor de la piel? Probamos un montón de cosas -y luego fuimos a los distintos estudios para preguntarles qué querían en el control».

Los cambios más drásticos en el DualShock 4 son los gatillos rediseñados, además de un diseño más liso, el cual está pensando principalmente para los fans de los FPS.

«Historicamente nos han dicho que nuestros controles no son ideales para los FPS, así que nos aseguramos de que lo mejorábamos para ese género», afirmó Cerny. «Hemos probado el recorrido de los gatillos, su posición, cuánta presión necesitan. Hemos mirado los joysticks y su punto muerto, a la concavidad y convexidad. Ahora se siente muy natural».

¿Creen que el diseño final del DualShock 4 beneficiará solamente a los jugadores de shooters?

Fuente: Stuff



Warning: Use of undefined constant Y - assumed 'Y' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /homepages/22/d486146214/htdocs/video-juegos/wp-content/themes/warwick/footer.php on line 4