Twitter Facebook Youtube

Nuestra opinión sobre la película de moda, Interestelar

Interstellar InterestelarLa verdad es que aquí en Video-Juegos.com opinamos sobre pocas películas. Principalmente porque nos enfocamos más a los video juegos, pues honestamente éste entretenimiento es el que nos ocupa la mayor parte del tiempo. Pero eso no significa que no podamos opinar desde el gamepad.

Siendo así, fuimos al cine (con el PS Vita en mano, en lo que empieza la película) y aquí está nuestra opinión sobre la nueva película de Nolan, Interestelar (o Interstellar para los cuates exigentes).

Aclaramos que todo lo escrito en esta nota es SIN SPOILERS, así que lean y lean, sin preocuparse.

Dejando a un lado la posibilidad de que toda la película sea un sueño chemo de Alfred (ese Nolan siempre usando a los mismos actores, su Club de Toby), llegamos a la sala con completa ignorancia sobre la trama de la película. Esto fué a propósito, para disfrutarla sin el “es que eso no estaba en el guión original” del crítico de cine promedio.

Al principio, la trama no parece ser nada de ciencia ficción, lo cual creemos es bueno, porque nos establece en un plano muy real, nos podemos identificar rápidamente con algún personaje de la historia y sentir que estamos viviendo un día normal en nuestro planeta Tierra, que bien podría estar dentro de pocos años en la misma situación que se plantea aquí.

maxresdefaultDe pronto los “golpes” sci-fi no se dejan esperar, y de forma agradable pasan lo suficientemente rápido algunas cosas, dejando en la obviedad los detalles que podrían llevarnos minutos (horas, días, semanas, em… años), los cuales son muy valiosos para seguir contando la historia. Aún así, sepan que la película dura mucho más (casi 3 horas) que otras en promedio.

Entonces, el fantasma que nos dejó la película de Gravity, se queda atrás, pues Interstellar vá mucho más allá. Gravity queda como una simple preparación de salto hacia la inmensidad del espacio que es Interstellar. Ok pues, hacia la inmensidad del espacio-tiempo.

Aunque es obvio que el espacio y el viaje a otra galaxia es el tema “gancho” de la película, vamos a darnos cuenta poco a poco que es en realidad una historia de amor. Una historia de un padre y su hija, de cómo los lazos de éste amor pueden trascender el tiempo y el espacio.

Pero, no crean que hablamos de cosas cursis aquí, para la mayoría de las personas, lo que pasa en la historia va a dejarlos perplejos. Van a pasarse un buen rato meditando lo que pasó y hasta preguntarse qué tanto de lo que se vió en la película es cierto (y/o posible) en nuestro “mundo real”. Creemos que esa parte es lo que constituye una buena historia que contar, algo que vale la pena ver, el buen cine.

Hay algo que pasa con ésta película. No importa si eres hijo, hija, padre, madre, abuelo, etc., en algún momento la historia te va a pegar directo en el alma. No se sientan culpables, apenados o exagerados si se les sale una lagrimita, a muchos nos pasó, y es catártico. Ustedes déjense llevar.

Definitivamente una película recomendada, para todas las edades y para todo público. Tal vez lo único “malo” es que sientas que dura mucho tiempo, pero si estás poniendo atención y te interesa aunque sea un poco el tema de (la realidad) que estamos flotando en la nada, en este planeta, en la inmensidad de un universo sin explorar, seguro ese tiempo se te va a ir volando.

o-INTERSTELLAR-TRAILER-facebookSe ha criticado un poco a este filme, diciendo que las actuaciones no son muy buenas y que las escenas del espacio son muy planas. Nosotros creemos que las actuaciones plasman perfecto la imperfección de la humanidad (frase intencional) y la visión de Nolan para mostrarnos cosas que nadie ha visto con sus propios ojos en el espacio, pues aún no se inventan naves tripuladas por humanos y que sean, em, interestelares, al mismo grado que se muestra en ésta película. Así que no sabemos a ciencia cierta cómo se ve ésto o aquello a simple vista.

Muy recomendado que la vean en 3D.

Hay muchas otras cosas que queremos decir, pero mejor vamos a esperar a un futuro artículo para que ya todos la hayan visto y poder spoilerear a gusto.

¡No se la pierdan, vayan a verla antes de que la quiten del cine para poner la nueva de La Risa en Vacaciones!


Temas similares