Twitter Facebook Youtube

Nintendo Switch disponible el 3 de marzo 2016 por $300 dólares

Nintendo anunció hoy que la nueva consola Nintendo Switch se lanzará mundialmente el 3 de marzo a un precio de venta sugerido de USD $299.99 en los Estados Unidos.

Incluye la consola, los controles Joy-Con izquierdo y Joy-Con derecho, un armazón para controles Joy-Con (donde se pueden acoplar los dos Joy-Con para usarlos como un solo control), un par de correas para los controles Joy-Con, una base de Nintendo Switch (donde se coloca la consola para conectarla a un televisor), un cable HDMI y un adaptador de corriente. Se lanzarán dos versiones atractivas de la consola: una con los Joy-Con de color gris, y otra versión con un Joy-Con de color azul neón y el otro de color rojo neón. Ambas versiones se venderán al mismo precio.

“Nintendo Switch es una clase de consola para el hogar completamente nueva que ofrece una amplia variedad de modos de juego”, dijo el presidente de Nintendo Tatsumi Kimishima. “Presentaremos a todo el mundo nuevas experiencias que se hacen posible gracias a las características únicas de la consola Nintendo Switch y los Joy-Con”.

Nintendo Switch es una consola de videojuegos innovadora para el hogar. No solo se puede conectar a un televisor en tu casa, sino que también se transforma al instante en una consola portátil con una pantalla de 6.2 pulgadas. Por primera vez, los jugadores pueden disfrutar la experiencia de una consola para el hogar en cualquier momento y en cualquier lugar. La pantalla es capacitiva y multitáctil para los juegos compatibles. La batería puede durar más de 6 horas, pero su duración variará según el programa y las condiciones de uso. Por ejemplo, el juego The Legend of Zelda: Breath of the Wild se puede usar por alrededor de 3 horas con una sola carga. Cuando estés fuera de casa, la consola Nintendo Switch se puede cargar conectando el adaptador de corriente al conector USB Type-C de la consola.

Los versátiles controles Joy-Con ofrecen múltiples, sorprendentes y nuevas formas de diversión para los jugadores. Los dos Joy-Con se pueden utilizar independientemente uno en cada mano o juntos como un solo control al acoplarlos al armazón para controles Joy-Con. También se pueden acoplar a la consola para usarla en modo portátil y hasta compartirlos con amigos para disfrutar de la acción para dos jugadores en los juegos compatibles. Cada control Joy-Con tiene un set completo de botones y se puede usar como control independiente. Y además, cada uno incluye un acelerómetro y un giroscopio lo que hace posible el control por movimientos tanto con el control izquierdo como el derecho.

La consola Nintendo Switch también incluye varias funciones integradas que la hacen más interactiva. El control Joy-Con izquierdo tiene un botón de captura que permite a los jugadores tomar capturas de pantallas de sus juegos al instante y compartirlas con sus amigos a través de redes sociales. El control Joy-Con derecho incluye un punto de contacto NFC para escanear amiibo, así como una cámara infrarroja de movimiento capaz de detectar la distancia, forma y movimiento de objetos cercanos en juegos especialmente diseñados para su uso. Por ejemplo, puede detectar a qué distancia se encuentra la mano de un jugador e incluso si la mano tiene forma de piedra, papel o tijera. Ambos Joy-Con incluyen una función avanzada de vibración HD que puede usarse en los juegos compatibles para proporcionar una vibración sutil mucho más realista que antes. El efecto es tan preciso que un jugador podría, por ejemplo, agitar un Joy-Con y sentir el movimiento de cubitos de hielo de forma individual como si chocaran dentro de un vaso. Con la vibración HD se puede experimentar un nivel de realismo que no es posible con imágenes y sonidos solamente.

La consola Nintendo Switch facilita la conexión entre jugadores. Hasta 8 consolas se pueden conectar para jugar a través de la comunicación inalámbrica local. Los jugadores pueden mantener la estabilidad de sus consolas en cualquier lugar usando el soporte y compartir los Joy-Con para disfrutar de juegos multijugador sin necesidad de usar un televisor. La consola es compatible con juegos multijugador con conexión Wi-Fi. Nintendo también lanzará un servicio de subscripción en línea que comenzará con una prueba gratuita el día del lanzamiento. El servicio incluye una aplicación para dispositivos inteligentes disponible en la segunda mitad del año 2017 que permitirá a los usuarios invitar a amigos a jugar partidas en línea, establecer citas para jugar y charlar con otros jugadores mientras usan juegos que sean compatibles. El servicio de paga completo estará disponible a finales del año 2017.

La consola Nintendo Switch recibirá el apoyo de desarrolladores externos de prestigio mundial como Activision Publishing Inc., Electronic Arts, Take-Two Interactive, Ubisoft, Warner Bros. Interactive Entertainment y otros grandes desarrolladores japoneses. Algunos otros, como Bethesda Softworks, se unen a Nintendo por primera vez. Los jugadores pueden esperar el lanzamiento de grandes franquicias en la consola Nintendo Switch tales como EA SPORTS FIFA, The Elder Scrolls, NBA 2K, Minecraft y más. Los juegos de Nintendo Switch no estarán bloqueados por región.

Las características únicas de la consola y los Joy-Con se combinan con innovaciones de consolas anteriores para crear la consola de videojuegos más flexible y llena de funciones que nunca. Esto queda demostrado por la gran variedad de juegos extraordinarios que se anunciaron para el día de lanzamiento y hasta finales del año 2017, tanto de Nintendo como de desarrolladores externos asociados. Desde la fascinante aventura al aire libre de The Legend of Zelda: Breath of the Wild hasta la diversión de 1-2-Switch, la consola Nintendo Switch ofrece algo para todos.

Juegos destacados de Nintendo

The Legend of Zelda: Breath of the Wild: prepárate para la más grande aventura de The Legend of Zelda, con un estilo de juego al aire libre que rompe muchos esquemas y rinde tributo a la serie aclamada por los jugadores. Explora un mundo de un tamaño sin precedentes y descubre más de 100 santuarios que pondrán a prueba tu ingenio, así como una gran variedad de armas, atuendos y equipo. No querrás dejar de jugar y no tendrás que hacerlo, gracias a que la consola Nintendo Switch te permite llevar la aventura contigo en cualquier momento, a dondequiera que vayas.

El juego es compatible con los amiibo de la serie del 30 aniversario de Zelda, el amiibo Link lobo (que saldrá a la venta por separado a partir del 3 de febrero) y la nueva serie de amiibo de The Legend of Zelda: Breath of the Wild. Además de los amiibo Link (jinete), Link (arquero) y guardián previamente anunciados, la serie de amiibo de The Legend of Zelda: Breath of the Wild también incluirá figuras amiibo Zelda y bokoblin. Los amiibo de esta serie son más grandes e incluyen más detalles.

The Legend of Zelda: Breath of the Wild dará una experiencia inolvidable a los jugadores de la consola Nintendo Switch desde el mismísimo día de lanzamiento de la consola en marzo y estará disponible en su edición normal, una edición especial y la edición maestra. La edición especial incluye: el juego; una funda de tableta sheikah para Nintendo Switch; una moneda de colección con ojo sheikah; la reliquia de Hyrule: mapa desgastado por el clima y tapiz con Ganon, el cataclismo; y la banda sonora de The Legend of Zelda: Breath of the Wild en CD. La edición maestra incluye todos estos objetos, así como una figura de la Espada Maestra.

1-2-Switch: este es el primer videojuego de Nintendo en el que los jugadores compiten en divertidas actividades mientras se miran fijamente a los ojos en vez de mirar a la pantalla del televisor. Ya sea en un desafío en el Viejo Oeste o imitando pasos de baile, los juegos en 1-2-Switch aprovechan creativamente la gran variedad de funciones de Nintendo Switch para animar fiestas con quien sea, en donde sea y cuando sea. 1-2-Switch estará disponible al mismo tiempo que la consola Nintendo Switch el día de lanzamiento en marzo.

ARMS: este juego presenta un novedoso deporte multijugador en el que debes triunfar asestando golpes con potentes brazos que pueden extenderse. El juego combina el boxeo con elementos de juegos de disparos y presenta a un nuevo reparto de personajes. Tras personalizar a un peleador con brazos de varios tipos, el jugador deberá sostener un control Joy-Con en cada mano y golpear al rival usando las manos izquierda y derecha. Los personajes pueden saltar y correr, y los jugadores pueden ajustar la trayectoria de sus golpes mientras los dan. Conforme avances en el juego y mejores tus habilidades, podrás descubrir técnicas avanzadas. Además de competir contra jugadores controlados por la consola, podrás enfrentarte a un amigo que cuente con otro par de controles Joy-Con (se venden por separado) usando una pantalla dividida, o pelear contra rivales de otras partes del mundo a través de internet, o localmente usando dos consolas Nintendo Switch mediante una conexión inalámbrica. ARMS estará disponible en la primavera de año 2017.

Mario Kart 8 Deluxe: con Nintendo Switch, los jugadores pueden disfrutar de la versión definitiva de Mario Kart 8 cuando quieran y donde quieran, jugando con hasta 8 amigos en el modo de juego inalámbrico local. Incluye todos los personajes y pistas de la versión para Wii U, además de todo el contenido descargable y nuevos personajes como Inkling chica e Inkling chico de Splatoon, rey Bú, Huesitos y Bowser Jr. También incluye un modo batalla renovado con las modalidades bob-ombardeo y batalla de globos. Las batallas tendrán lugar en pistas nuevas como Parque Viaducto y Estadio de Batalla, además de otras clásicas como GCN Mansión de Luigi y SNES Circuito de Batalla 1. Los jugadores ahora pueden llevar dos objetos a la vez, incluyendo algunos que regresan de juegos de Mario Kart anteriores, como bú, el fantasma ladrón, y la pluma, que te permite saltar en el modo batalla. También está disponible la nueva función de volante inteligente que facilita el manejo de los vehículos para los jugadores novatos y los niños, incluso en las carreras de 200 cc. Juega en el televisor en hasta 1080p. Mario Kart 8 Deluxe llegará en abril.

Splatoon 2: regresan los combates territoriales de 4 contra 4 en esta secuela del exitoso juego, junto con nuevos escenarios, artículos y armas. Compite en el televisor o llévatelo dondequiera que vayas. Ya sea que jueguen con el control Pro de Nintendo Switch o los controles Joy-Con, los jugadores pueden apuntar tinta usando el control por movimiento. Splatoon 2 es compatible con los modos multijugador local y en línea. El juego también es compatible con el chat de voz de la nueva aplicación de Nintendo Switch para dispositivos inteligentes (una versión limitada de la aplicación estará disponible de manera gratuita este durante la segunda mitad del año 2017) y recibirá nuevos escenarios, artículos y armas después del lanzamiento, justo como el juego original. Splatoon 2 se lanzará durante la segunda mitad del año 2017.

Super Mario Odyssey: este es el primer juego de exploración abierta en el que Mario puede recorrer su mundo por completo desde Super Mario 64 para la consola Nintendo 64 y Super Mario Sunshine para la consola Nintendo GameCube. Mario salta del Reino Champiñón y se embarca en un viaje por lugares misteriosos repletos de experiencias nuevas, como navegar entre mundos a bordo de una aeronave o la habilidad de lanzar su gorra. El lanzamiento de Super Mario Odyssey está previsto para finales del año 2017.

Snipperclips – Cut it out, together!: en este nuevo y creativo juego de acción mezclado con rompecabezas, los jugadores deben comunicarse, cooperar y usar su imaginación recortando personajes de papel para darles distintas formas para resolver rompecabezas que presentan una variedad de desafíos. Juega de forma individual o con otra persona en el modo de juego principal. O invita a más amigos para resolver rompecabezas para hasta 4 jugadores o competir en otras actividades. Snipperclips – Cut it out, together! se lanzará este marzo exclusivamente en Nintendo eShop.


Temas similares