nintendo610En reciente entrevista con IGN, Satoru Iwata, presidente de la Gran N, defendió la decisión de la compañía de bloquear por región los diferentes juegos en sus consolas.

De acuerdo con Iwata, la decisión de Nintendo fue necesaria debido a las diferencias culturales que existen en los países, cosa que consideran cuando localizan los títulos, además de ciertas restricciones legales.

«Desde el punto de vista de algunas personas puede parecer algún tipo de restricción», explicó. «No obstante esperamos que la gente pueda apreciar el hecho de que estamos vendiendo nuestros productos en todo el mundo.»

Iwata hondó en el tema: «Hay muchas regiones distintas en el mundo, y cada una tiene sus particularidades culturales y sus restricciones legales, así como distintas calificaciones por edades. Siempre hay algo que tenemos que hacer en cada región, lo que puede ser contrario a la idea de que los jugadores quieren libertad para jugar a lo que quieran».

Además, Iwata aseguró que la decisión de bloquear por región ya es una tradición en los productos de Nintendo, sin embargo, cabe mencionar que el Nintendo 3DS fue la primera consola portátil de la compañía que contó con el molesto bloqueo regional.

Fuente: IGN

Por Juan José Vélez

Videojugador desde los principios de los ochenta, usuario Commodore. Sus grandes pasiones son la informática y el periodismo. Apple fanboy, y a mucha honra. Para variar, es otaku. Ha colaborado desde hace muchos años en revistas y programas de TV, como experto en tecnología.