Hideo Kojima comparó en uno de sus tweets la saga Metal Gear Solid con los Juegos Olímpicos porque, según su creador, cada entrega se estrena más o menos tras el mismo espacio de tiempo que la justa deportiva.

Kojima san declaró: «Una vez, cuando me preguntaron qué era para mí la saga Metal Gear Solid, respondí ‘es como los Juegos Olímpicos’. Un gran evento que tiene lugar cada tres o cuatro años.»

El creador de Solid Snake dio a conocer también la razón por la cual cada vez que termina un juego dice que se va a retirar, promesa que hasta el momento afortunadamente no ha cumplido: «Dedicas tu vida a alcanzar la meta de una lucha en el escenario del mundo. Crees que no hay nada más allá de eso. La última mitad se vuelve más difícil y crees que te retirarás tras ello. Pero después del lanzamiento ya piensas en el siguiente torneo.»

Habrá que ver cuál es el «siguiente torneo» del que habla Kojima san. Cabe destacar que el próximo 31 de agosto se llevará a cabo un evento para conmemorar el 25 aniversario de la saga Metal Gear Solid, momento en el que el Fox Engine de Kojima Productions será oficialmente presentado.

Fuente: Eurogamer

Por Paul Jurado

Un jugador de esos de toda la vida. Ha estado muy de cerca con grandes marcas de videojuegos, como Capcom, Atlus, SNK, Nintendo... la lista es larga. Conoce Japón muy bien. Sus opiniones sobre tecnología van respaldadas con muchos años de experiencia.

Deja una respuesta