Twitter Facebook Youtube

Llega Wicked al mejor teatro de América Latina

Teatro Telcel 1Ganadora de 50 de los más prestigiados premios en todo el mundo, entre ellos el Grammy y tres Tony; 37 millones de espectadores; 10 años de temporada continua en Nueva York; y más de 3 mil millones de dólares en ventas de taquilla; son algunas de las impactantes cartas de presentación de Wicked, que hoy jueves 17 de octubre se estrena en nuestro país, en el nuevo y espectacular Teatro Telcel, el mejor de Latinoamérica.

Para tan importante ocasión, entre las múltiples celebridades se destacó la presencia del Dr. Miguel Angel Mancera, Jefe de Gobierno del Distrito Federal; el Ing. Carlos Slim Helú, Presidente honorario y Vitalicio del Consejo de Administración de Grupo Carso; y el Lic. Alejandro Soberón Kuri, Presidente del Consejo de Administración de OCESA.

Declarada por el diario The New York Times como “el éxito más grande de Broadway”, Wicked llega a nuestro país gracias a las modernas instalaciones del Teatro Telcel y al trabajo de OCESA, empresa que desde 1997 se ha dado a la tarea de producir en México musicales de gran formato a la altura de las capitales teatrales del planeta, con títulos como Los Miserables, El fantasma de la ópera, Mary Poppins, Mamma mia! ¡Si nos dejan!, y José el soñador, entre otros.

Se trata de la primera versión en español de esta historia que actualmente triunfa en Nueva York, Londres, Corea del Sur, Japón, Australia, Nueva Zelanda, todo Estados Unidos y Canadá.

Con música y letras de tres veces ganador del premio Oscar, el prestigiado Stephen Schwartz (autor de la música de cintas como Encantada, Pocahontas y El príncipe de Egipto; y de los famosos musicales Pippin y Godspell), y libreto de Winnie Holzman, Wicked se basa en la novela best-seller de Gregory Maguire, que cuenta la historia de las brujas de la mítica tierra de Oz, antes del inicio de la anécdota por todos conocida gracias a la película El Mago de Oz, protagonizada por Judy Garland, allá en 1939.
La dirección de escena en México está a cargo de Lisa Leguillou (basada en la dirección original del dos veces ganador del Premio Tony Joe Mantello) y la dirección musical, del doble ganador del premio Tony Stephen Oremus (El libro del Mormón y Kinky boots).
 
Elegidos en una audición a la que acudieron cerca de 2 mil aspirantes, los 34 integrantes del elenco de Wicked son, en palabras de los propios creativos del montaje de Nueva York, “el reparto perfecto”. Esta frase significa una mezcla de consagrados del teatro musical en nuestro país, con figuras en ascenso y esperados debuts. El elenco de Wicked lo integran Danna Paola, Ana Cecilia Anzaldúa, Cecilia de la Cueva, Jorge Lau, Paco Morales, Anahí Allué, Marisol Meneses, Adam Sadwing, Beto Torres y 25 actores, bailarines y cantantes más.

Para una producción de esta naturaleza, también se cuenta con excelentes equipos humanos en cada uno de los renglones: La orquesta de Wicked, por ejemplo, está compuesta por 31 músicos, todos bajo la dirección del maestro Isaac Saúl.

Asimismo, para que este fastuoso montaje funcione como el enorme reloj que es, se cuenta con poco más de un centenar de personas en los departamentos de audio, iluminación, vestuario, pelucas, maquillaje, tramoya, telar, automatización y producción.

Wicked cuenta con 20 cambios escenográficos, que se mueven de manera totalmente automatizada, lo que da al espectáculo un ritmo perfecto. A esto hay que sumar un vestuario impactante, por su particular belleza y por las cifras, pues en cada función se efectúan un total de 204 cambios completos, que incluyen 816 piezas de vestuario, 170 pares de zapatos, 62 sombreros, 18 prostéticos y 140 pelucas de cabello natural.

Cabe destacar que cada uno de los vestuarios es una pieza única, en su mayoría fueron elaborados a mano, y tienen dimensiones impresionantes; por ejemplo, el uniforme que usa el guardia de Ciudad Esmeralda pesa alrededor de 20 kilogramos; los prostéticos son de espuma de látex y recubiertos también con látex, pintados a mano y son utilizados por todos los personajes “animales” (Dr. Dillamond, monos, rata, etc.).

Para que cada momento del montaje luzca al máximo, el equipo de iluminación de Wicked está compuesto por 100 luces robóticas Vari-Lite, manejadas desde una consola GrandMA, del mayor reconocimiento del mercado, la cual maneja luz convencional, robóticas, leds y video. Asimismo, se cuenta con el apoyo de 5 seguidores, dos dentro del escenario y otros tres de frente.

El audio es igualmente importante. El Teatro Telcel es el único en Latinoamérica que cuenta con el sistema Constelation, el más avanzado de acústica en el mundo que incluye 270 bocinas en la sala y otras 28 en el escenario, lo que posibilita lo que se conoce como arquitectura virtual, con la cual, el espectador ubicado en cualquier punto de la sala, recibe el espectáculo como si se encontrara a escasos metros del escenario.

Cuenta con 38 micrófonos inalámbricos Sennheiser y 18 en el foso de orquesta, todo controlado por una consola de DiGiCo SD7, de última generación.

El nuevo Teatro Telcel

Seis pisos abajo del nivel de la calle, materialmente junto al subsuelo del Museo Soumaya, en Plaza Carso, se encuentra el nuevo Teatro Telcel, el mejor de Latinoamérica y uno de los más versátiles y mejor equipados del mundo.

El Teatro Telcel tiene una capacidad de 1,400 localidades, de las cuales, las 800 de la parte inferior están colocadas sobre 7 plataformas hidráulicas, lo que permite moverlas libremente para diferentes acomodos; gracias a que su respaldo es totalmente abatible, pueden guardarse completamente, lo que posibilita que el piso inferior del teatro quede totalmente plano, permitiendo múltiples usos.

Además, dado que físicamente el teatro se ubica dentro Plaza Carso, ofrece 8 mil lugares de estacionamiento. Para garantizar la absoluta seguridad y confort de su público tiene 12 salidas de emergencia, servicio médico permanente, recubrimiento de paneles acústicos con resistencia al fuego y la estructura está  recubierta por pintura retardante al fuego;  además, todas las paredes en áreas para el público y de servicio cuentan con tablaroca resistente al fuego.

Este maravilloso espacio es desde hoy, el hogar de Wicked, el musical más exitoso del mundo que ofrecerá 7 funciones cada semana: jueves 20:30 horas, viernes y sábados 17:00 y 20:30 horas, y domingos 13:00 y 17:00 horas.



Warning: Use of undefined constant Y - assumed 'Y' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /homepages/22/d486146214/htdocs/video-juegos/wp-content/themes/warwick/footer.php on line 4