Twitter Facebook Youtube

Jennifer Hepler deja BioWare

jennifer-heplerJennifer Hepler, guionista de BioWare cuyo trabajo más reconocido es Dragon Age 2, dejó la compañía tras ser amenazada de muerte por parte de algunos fans.

Según reportó Polygon, Hepler, abordó los problemas y consecuencias causados por el comportamiento agresivo de unos pocos usuarios, principalmente en Twitter y otras redes sociales. «Es algo que suele salir a relucir en todas las conversaciones con desarrolladoras», mencionó la guionista, asegurando que no es la razón principal de su partida.

«En general la gente trata de pasar del tema en público pero se enoja a nivel privado, y las mujeres jóvenes que contemplan trabajar en esta industria se detienen a pensar si tendrán el estómago para soportar lo que se les pide que aguanten», apuntó. «Ese es el mayor riesgo, en mi opinión: que perdamos el talento de gente que haría juegos fantásticos porque, comprensiblemente, no quieren convertirse en objeto de dichos ataques».

«Algunos de los mejores artistas y guionistas (y también unos cuantos programadores) suelen ser gente sensible. No deberíamos perder su talento por exigirles que sean duros veteranos curtidos en este tipo de guerras nada más entrar a trabajar» agregó Hepler.

La partida de Hepler ocurre un par de semanas después del caso de Phil Fish, quien decidió cancelar el desarrollo del juego Fez 2, retirándose prematuramente de la industira alegando que «no podía aguantar más con el abuso» al que fue sometido por parte de un grupo de gamers.

¿Creen que fue buena decisión de Jennifer Hepler dejar la compañía?

Fuente: Polygon



Warning: Use of undefined constant Y - assumed 'Y' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /homepages/22/d486146214/htdocs/video-juegos/wp-content/themes/warwick/footer.php on line 4