Fright Night en su versión 2011 es una película de «miedo», remake del filme de 1985 del mismo nombre. La trama del vampiro incógnito que ataca en los suburbios, desde su versión original, inspiró muchas otras historias y hasta chistes, como por ejemplo, algunas escenas de un episodio de Halloween en la serie de Los Simpsons.

 

Esta nueva versión ahora nos pone nuevos actores, guión retocado, mucha sangre, muchos efectos y el 3D que está de moda.

 

Hay que reconocer que aunque no toda la película se aprecia con un buen 3D, sí hay escenas muy bien realizadas que explotan esta tecnología, como por ejemplo, una escena donde la cámara gira 360 grados dentro de una camioneta, o las explosiones con sangre. Y qué decir del final, que aunque no lo diremos, es muy obvio lo que pasa, pero el efecto 3D que le aplican a la escena está muy bien hecho.

 

 

Pero basta de tecnicismos. Y la historia ¿que tal? Si bien es una película de miedo, parece que para los estándares actuales del cine de horror, esta película es más bien entretenida y en cierto punto graciosa. La actuación de Colin Farrell como «el vampiro Jerry» es buena, nada grandioso, pero por lo menos creíble.

 

 

Hay muchas referencias a cosas actuales, como eBay, burlas a Twilight y hasta cosplay. Por lo que, las nuevas generaciones, se sentirán a gusto con el ambiente que se establece en la película.

 

 

El ritmo de la película fluye suavemente, por lo que no se siente larga o con escenas de más, cosa muy importante cuando vas al cine a divertirte y no exactamente a ver el estreno de temporada o la pelicula de culto.

 

 

La historia se ajusta casi completamente a la cinta original del 85, con algunos ajustes en los personajes (como Peter Vincent, que en vez de un programa de TV tiene un show en Las Vegas), pero respetando las reglas de este «tipo» de vampiro, que no puede entrar a tu casa si no lo invitas, que la luz solar lo quema, que se cura regenerándose rápidamente, que los crucifijos lo debilitan, que una estaca directa en el corazón lo mata, etc.

 

 

Tal vez los puristas del género del terror y de los vampiros le pongan muchos peros a la película, pero la realidad es que ya han habido tantas referencias a la historia y a estos seres de la noche, que este remake se siente refrescante y divertido.

Así que no queda más que vayas al cine, compres unas palomitas grandes, vayas con un par de amigos o amigas asustadizos para ver cómo saltan de sus butacas y te diviertas!

 

Por Video-Juegos.com Staff

Somos un equipo apasionado por los videojuegos y la tecnología, a quienes nos gusta estar a la vanguardia con la información más relevante por y para los gamers, además de abordar temas de actualidad relacionados con el cine, la televisión, los cómics, la cultura pop y la música, estén o no relacionados con el mundo del bit.

Un comentario en «Fight Night, la noche de miedo en 2011»

Deja una respuesta