EA Sports FIFALa FIFA Interactive World Cup 2013 alcanzó la impresionante cifra de 2.5 millones de jugadores inscritos en el torneo, logrando que éste sea el de mayor convocatoria durante los 10 años de historia del FIWC.

Luego de seis fechas, clasificarán 21 de los mejores jugadores virtuales de FIFA alrededor del mundo, los que se enfrentarán en la gran final que se realizará entre el 6 al 8 de mayo en Madrid, España y que determinará quién será el gran campeón de FIWC 2013.

Reconocido por el Guinness World Records como el mayor torneo de juegos online en el año 2010, la FIWC ha tenido un crecimiento significativo desde su primera versión.


La reciente investigación realizada por FIFA para destacar el hito de los 2.5 millones de inscritos, reveló que jugar este tipo de torneos podría convertir a sus participantes en directores técnicos en la vida real.

En la encuesta realizada a los jugadores de FIWC, el 71% de ellos manifestó que serían felices si su equipo favorito fuera dirigido por un jugador de la FIWC, abriendo la posibilidad que pronto una nueva generación de nuevos y desconocidos entrenadores se sume al grupo de élite europea conformada por Pep Guardiola, José Mourinho y Sir Alex Ferguson.

La confianza en la capacidad de la FIWC para convertir a un jugador en director técnico, se fortaleció aún más cuando el 51% de los encuestados afirmó que jugar FIFA contribuye al desarrollo de sus capacidades de dirección. Y lo más importante aún, la habilidad para tomar decisiones, como sustituciones y cambios en la formación.

Además, el 78% de quienes juegan FIFA aseguran haber mejorado sus conocimientos tácticos, y que haber participado en las ligas más importantes les ha permitido experimentar diferentes estilos de equipo y ritmos de juego, ampliando su conocimiento para abrir las bandas.

Sumado a esto, el 76% afirmó que FIWC mejora su conciencia posicional, ayudándoles captar más fácilmente los diferentes patrones de juego que se pueden crear dependiendo de la amplia gama de formaciones disponibles para la selección.

No sólo durante el juego se pueden observar progresos, un 46% manifestó que sus técnicas de entrenamiento también mejoraron. Alfonso Ramos, dos veces ganador de esta copa mundial, señaló: «Jugar FIFA 13 y participar en la FIWC me ayudó a tener un elevado desarrollo de mi conocimiento táctico y a una mejor toma de decisiones. Hay tantos buenos jugadores de FIFA 13 en el torneo, que el juego posicional tiene que ser exacto, pues de lo contrario quedaría fuera y esa fue mi mejora. Logré una mayor apreciación del partido de fútbol y la gestión de un equipo debido a mis experiencias en la FIWC».

Si bien todavía no existen funciones de dirección con mayor jerarquía, los competidores no están ajenos a relacionarse con los mejores futbolistas del mundo.

Alfonso Ramos, de 24 años, fue campeón de FIWC 2012 y también entrena a un equipo local, viviendo el sueño de todo fanático del fútbol: estar presente en el evento de la entrega del Balón de Oro de FIFA. Allí conoció a los mejores futbolistas del mundo y pudo jugar FIFA13 con uno de los grandes referentes del Barcelona, Gerard Piqué.

La gran final del torneo mundial se podrá ver en vivo a través del streaming y estará disponible para ver en www.youtube.com/fifatv.

Deja una respuesta