Conocida localmente como Evangelion Shin Gekijoban Q, o solamente Eva Q, la más reciente entrega de la saga Evangelion se estrenó este fin de semana en Japón, siendo vista por más de 770,000 personas en 224 salas de cine y logrando una recaudación de $13.19 millones de yenes en tan solo dos días.

En comparación, la cinta que tenía el récord anterior de recaudación en un fin de semana fue Brave Hearts Umizaru, la cual recaudó $1.12 millones de yenes en 450 salas de cine, en tan solo 3 días el pasado mes de julio, venciendo en taquilla a la cinta de Christopher Nolan, The Dark Knight Rises que se estreno el mismo fin de semana.

Al parecer Eva Q romperá récords de las anteriores entregas en taquilla, ya habiendo recaudado un cuarto del total que Evangelion 2 logró en su estreno, en tan sólo dos días.

La cinta de Takashi Miike, Aku no Kyoten (Lesson of the Evil),  se quedó con el segundo lugar en taquilla por segunda semana consecutiva en tierras niponas, mientras que el tercer lugar lo tiene Nobo no Shiro (The Floating Castle), cinta cuyo estreno fue retrasado tras el pasado tsunami y terremoto que azotó Japón.

Fuente: The Hollywood Reporter

Por Juan José Vélez

Videojugador desde los principios de los ochenta, usuario Commodore. Sus grandes pasiones son la informática y el periodismo. Apple fanboy, y a mucha honra. Para variar, es otaku. Ha colaborado desde hace muchos años en revistas y programas de TV, como experto en tecnología.

Deja una respuesta