20130828_beyond_two_soulsDavid Cage, director de Quantic Dream, reveló durante la conferencia que dio en la Eurogamer Expo que Beyond: Two Souls puede ser jugado y terminado por completo usando un celular en vez del control DualShock.

De acuerdo con el creativo,  «no todo el mundo nació con un DualShock en sus manos», por lo que el estudio creó un app para dispositivos iOS y Android, la cual simplifica la interacción con el juego.La decisión surgió gracias al feedback que recibieron por parte de los usuarios de Heavy Rain, quienes explicaban que habían jugado acompañados y que la persona que tenian al lado probablementeno se interesaría en videojuegos, pero tal vez hubiera jugado Heavy Rain si no tuvieran que usar el control.

«A veces era la novia o la mujer, a veces un amigo que no es jugador habitual. A veces los padres o los abuelos; hubo un chico que me explicó que se pasó todo el juego con su abuela al lado», apuntó Cage.

La aplicación «se conecta a la consola por Wi-Fi, y a partir de ahí puedes jugar todo el juego, de forma individual, si lo deseas, utilizando tu iPhone. Es una interfaz muy simplificada que hace el juego más pasivo y sencillo», agregó.

Cage opina que «esta es una función clave para el juego» y un paso importantísimo para ampliar el mercado de videojuegos a otros posibles gamers.

Beyond: Two Souls llegará el 11 de octubre.

Aquí la conferencia de Cage en Eurogamer Expo 2013.

Fuente: Eurogamer