Según reportó recientemente la revista japonesa Famitsu, la nueva consola de Nintendo, el Wii U tendrá protección regional.

La traducción del texto original, realizada por un popular usuario del foro de videojuegos NeoGAF y publicada en su cuenta personal de Twitter, dice tajantemente que «lo que se puede jugar en una consola Wii U está restringido por una opción de bloqueo regional; el software comprado en otras regiones no puede utilizarse».

Lo que quiere decir que  la consola será compatible sólo con los juegos de su misma región. Por ejemplo si compras un juego que se estrenó en Europa no funcionará con una consola comprada en Japón.

Cabe mencionar que Nintendo siempre ha manejado la protección de sus consolas, tal es el caso del Nintendo 3DS y mediante esta medida tratará de seguir luchando contra el cada vez más común fenómeno de la importación.

Fuente: Famitsu

Por Paul Jurado

Un jugador de esos de toda la vida. Ha estado muy de cerca con grandes marcas de videojuegos, como Capcom, Atlus, SNK, Nintendo... la lista es larga. Conoce Japón muy bien. Sus opiniones sobre tecnología van respaldadas con muchos años de experiencia.

Deja una respuesta