Twitter Facebook Youtube

«El negocio de segunda mano es bueno para la industria» dice GameStop

GameStop, la cadena de venta de videojuegos que se beneficia mucho de las ventas de juegos usados, opinó que «son buenos para la industria».

«No estamos omitiendo las ventas de juegos nuevos», afirmó Paul Raines, CEO de la compañía. «No nos avergüenza el negocio de los juegos de segunda mano, y de hecho creemos que es bueno para la industria,» declaró Raines en entrevista con Gamasutra.

«Los editores saben cómo este modelo ayuda a impulsar las ventas. No hemos tenido éxito transmitiendo a los desarrolladores cuánto ayuda ese negocio. No nos estamos cargando las ventas de juegos nuevos, es una malinterpretación muy común.»

De acuerdo con Raines, este modelo no solo no es perjudicial para los juegos nuevos, sino que la venta de juegos usados es un sector del negocio que debe crecer y que se sebe impulsar, por el bien de la industria.

«Así que mi respuesta a los desarrolladores es que estamos impulsando el crecimiento en una categoría que necesita crecer. Creemos que hay una verdadera falta de comprensión sobre lo bueno que es para la industria. Estamos siendo transparentes porque queremos que la gente lo sepa, ayudar a la gente a entender lo que estamos intentando hacer para la industria,» apuntó Raines.

«Muchos consumidores nos dicen que las ventas de segunda mano les ha permitido aprender más sobre los videojuegos. Hay una desconexión entre muchos aspectos de la blogosfera y lo que los consumidores nos dicen,» concluyó Raines.

El mercado de videojuegos en México alcanzó un valor de 12,857 millones de pesos en 2010, de acuerdo con un estudio elaborado por The Competitive Intelligence Unit (CIU). Se desconoce la cifra exacta del sector de juegos usados, aunque las tiendas y franquicias dedicadas a vender videojuegos, también hacen compra-venta de consolas y juegos usados.

Fuente: Gamasutra



Warning: Use of undefined constant Y - assumed 'Y' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /homepages/22/d486146214/htdocs/video-juegos/wp-content/themes/warwick/footer.php on line 4