Twitter Facebook Youtube

Consola Neo Geo portátil, ya es una realidad

Después de levantar rumores e incertidumbres, incluso muchos asegurando que sólo se trataba de una imagen alterada con photoshop, se ha confirmado oficialmente el lanzamiento de la consola portátil Neo Geo, que aunque hubiera sido mucho más sorprendente tenerla hace unos 15 años, no deja de ser una de las consolas favoritas de la historia de los videojuegos y la llegada al mercado de una consola portátil de calidad no puede pasar desapercibida.

La empresa responsable de este sueño hecho realidad es Blaze, quienes ya han sacado a la venta otras consolas portátiles de calidad como el Megadrive o Genesis, con juegos integrados y un slot de tarjeta SD para cargar más (con el formato de ROMS para emuladores). En este caso no es diferente, ya que el «Neo Geo X», bajo licencia oficial de SNK, cuenta con una pantalla LCD de 3.5 pulgadas, incluye slot SD, salida de video para TV (composite), conexión USB y de audífonos, además de una gama completa de botones, control análogo y controles de sonido para las bocinas estéreo incluídas.

El estreno de esta consola es pronto, muy pronto, ya que en un comunicado oficial, Blaze confirma que estará disponible en tiendas a partir de abril de 2012. La consola trae pre-cargados algunos juegos, una selección que sin duda nos mantendrá ocupados por buen rato:

1. ART OF FIGHTING
2. BASEBALL STARS
3. CYBER LIP
4. FATAL FURY
5. FATAL FURY SPECIAL
6. FOOTBALL FRENZY
7. KING OF THE MONSTERS
8. LAST RESORT
9. LEAGUE BOWLING
10. MAGICIAN LORD
11. METAL SLUG
12. MUTATION NATION
13. NAM 1975
14. SAMURAI SHODOWN
15. SENGOKU
16. SUPER SIDEKICKS
17. THE KING OF FIGHTERS’94
18. THE ULTIMATE 11
19. TOP PLAYERS GOLF
20. WORLD HEROES

La fecha de estreno coincide con el 20 aniversario de la consola NEO GEO AES, que en su momento, era la más costosa del mercado.

La distribución de la consola en Europa estará a cargo de Blaze, mientras que en los Estados Unidos (y por lo tanto en Latinoamérica), lo hará la empresa Tommo Inc.

Si te interesa inscribirte a la lista de correos donde avisarán oficialmente más novedades sobre esta consola, puedes hacerlo desde su sitio web oficial: www.neogeox.com



Warning: Use of undefined constant Y - assumed 'Y' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /homepages/22/d486146214/htdocs/video-juegos/wp-content/themes/warwick/footer.php on line 4