2504132-5463924184-AtlusAtlus publicó el día de hoy una carta abierta dirigida a todos sus fans tras la compra de la empresa realizada por Sega.Naoto Hiraoka, CEO y presidente de la compañía nipona, quiso  «agradecer la paciencia y apoyo de sus seguidores durante todo este proceso, provocado por el colapso financiero de su anterior compañía líder, Index Corporation.

«Como seguramente ya saben, Index Corporation presentó una solicitud de proceso de rehabilitación civil en Japón el 27 de junio, y desde entonces ha estado buscando una solución que nos permita mantener nuestro negocio haciendo grandes juegos. Atlus ha recibido de forma continuada apoyo y elogios por parte de los usuarios, y ha hecho un gran progreso en los últimos años. Este reciente incidente os debe haber sorprendido y preocupado. Por eso, quiero pediros la más sincera de mis disculpas,» se lee en la carta.

«Hemos nutrido una gran relación con Sega Inc. durante un largo tiempo, especialmente en lo referente a nuestros juegos en Japón. Creo que la colaboración entre las dos compañías en este momento será beneficiosa de forma mutua por las siguientes razones:

  • Sega entiende nuestro enfoque por la calidad y por hacer más grande la marca Atlus.
  • Nuestros respectivos puntos fuertes en el desarrollo de juegos se complementan muy bien.

Estamos extremadamente contentos por poder seguir con nuestro negocio y poder anunciar estas buenas noticias a nuestros fans y consumidores. Una vez más, queremos expresar nuestra gratitud a todos los que nos han apoyado. Ahora, en la división de software de consumo en Japón, nos estamos centrando en el desarrollo de futuros títulos, y deseamos tener nuevos retos para mantener nuestro crecimiento y éxito».

La compra de Atlus por parte de Sega, la cual involucra sagas como Persona o Shin Megami Tensei, se concretará el 1 de noviembre de 2013.

Por Paul Jurado

Un jugador de esos de toda la vida. Ha estado muy de cerca con grandes marcas de videojuegos, como Capcom, Atlus, SNK, Nintendo... la lista es larga. Conoce Japón muy bien. Sus opiniones sobre tecnología van respaldadas con muchos años de experiencia.