Twitter Facebook Youtube

Analista revela que la Wii U habría vendido menos de lo esperado en USA

El mejor momento para aumentar las ventas de una consola nueva es sin lugar a dudas la temporada navideña. Nintendoestrenó su nueva plataforma a finales de noviembre y, de acuerdo con un analista, las ventas fueron más bajas de lo que hubieran esperado.Arvind Bhatia -analista de Sterne Agee– comentó que en la cadena Gamestop las existencias de Wii U como de sus juegos son abundantes, destacando que la consola no habría llegado a las metas y expectativas de venta de Nintendo.

Además, la versión Deluxe (cuyo precio asciende a los $350  dólares e incluye almacenamiento de 32GB y Nintendo Land) ha vendido mucho mejor que la versión básica de la consola (unos $300 dólares y 8GB de almacenamiento, sin juegos), principalmente porque permite sacar mejor provecho al dinero invertido.

El analista también señaló que el número de juegos vendido por consola es bajo -aunque no indicó cifras sobre ello- pero si entregó un pequeño juicio, comentando que “el lanzamiento de Nintendo Wii U ha sido un poco decepcionante“.

Sumando las cifras de venta durante sus primeros días en Estados Unidos, Europa y Japón, la consola comercializó cerca de 1,2 millones de unidades.

Fuente: Sterne Agee



Warning: Use of undefined constant Y - assumed 'Y' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /homepages/22/d486146214/htdocs/video-juegos/wp-content/themes/warwick/footer.php on line 4