Twitter Facebook Youtube

Alianza de Algar Telecom en Brasil con ETAdirect de TOA Technologies

TOA technologiesAlgar Telecom, proveedor de telecomunicaciones quad-play de Uberlandia, Brasil, identificó una oportunidad: si se pudiera gestionar de forma centralizada su fuerza de trabajo móvil, la compañía podría ver de manera más integral sus operaciones de campo y optimizarlas. Por si fuera poco, esta centralización podría también ayudar a la empresa a mejorar la calidad del servicio que presta a sus clientes. Es por esto que Algar Telecom eligió a TOA Technologies y su solución de gestión de servicios de campo ETAdirect, como la alternativa tecnológica central para conducir con éxito esta iniciativa estratégica.

“Hemos puesto en marcha una gran iniciativa para crear una experiencia más consistente y de mayor calidad para nuestros clientes. Era claro de que el grupo con el mayor potencial para impactar positivamente en esta iniciativa sería la fuerza de trabajo de campo de más de 500 técnicos”, expresó Luis Antonio Andrade Lima, CTO de Algar Telecom. “Sabíamos que teníamos que proveer a los empleados móviles con la tecnología adecuada para que pudieran mantener mejor las promesas que realizamos a nuestros clientes, disminuir el número de citas no concretas y lograr llegar cada trabajo a tiempo y con los recursos adecuados “, continuó.

“La solución de gestión de servicios de campo de TOA Technologies coincidía con lo que necesitábamos, ya que crea los calendarios más precisos posibles a partir de datos reales sobre el funcionamiento de cada uno de los empleados de campo. Esto otorga la información que necesitamos para comunicarnos con nuestros clientes con más frecuencia y con mayor precisión sobre el estado de sus citas. Finalmente, el equipo de TOA expuso que su tecnología era adecuada para nuestras necesidades de negocio, y que también tenían grandes clientes de referencia locales. A su vez, demostraron que podían ofrecer la solución mucho antes de los plazos de entrega de nuestro negocio”, agregó Lima.

Algar Telecom utilizará ETAdirect para:

· Crear una visión integral de sus operaciones sobre el terreno, lo que le permite a la empresa gestionar su fuerza de trabajo móvil con mayor eficacia, tanto en el momento, como para proyectar a largo plazo

· Predecir con precisión cuándo los técnicos de servicio de campo llegarán a las citas de los clientes mediante el uso de los datos que el sistema aprende sobre cómo trabajan los empleados

· Comunicarse con los clientes antes de las citas, pre-estableciendo un horario preciso por adelantado, y luego mantenerlos informados en caso de que haya una modificación en la hora de la cita

“Las iniciativas estratégicas como la mejora de la experiencia del cliente y el incremento en la productividad de las operaciones de campo son cada vez más adoptadas por los proveedores de telecomunicaciones de todo el mundo como diferenciadores de cómo manejan sus negocios. Son estos proyectos, sobre todo en América Latina, los que empujan a los proveedores de servicios hacia las soluciones de gestión de servicios de campo, y en concreto a TOA Technologies”, dijo Yuval Brisker, co-fundador y CEO de TOA Technologies.

CFO Brian Cook, CTO and co-founder Irad Carmi  y Yuval Brisker, CEO de TOA Technologies -de izquierda a derecha-  2“Es gratificante ver que nuestra visión de una solución móvil completamente basada en la nube que genera un impacto real en los resultados y la experiencia del cliente a través de análisis predictivo, está dando sus frutos en toda América Latina. Más allá de la forma inteligente que estamos aplicando las soluciones de IT para mejorar el negocio, percibimos a las empresas de América Latina como innovadores de alta tecnología y continuamente ayudan a demostrarnos que los sistemas heredados están quedando obsoletos, mientras que aquellos basados en la nube y las aplicaciones construidas para cualquier dispositivo son la nueva tendencia”, dijo Brisker.

La comunidad de clientes de telecomunicaciones de TOA en América Latina sigue creciendo. Desde Telefónica, con operaciones en 24 países de América Latina y Europa, a GVT, con más de 6.000 empleados de los servicios móviles en todo el Brasil, TOA permite a las empresas de la región administrar mejor sus fuerzas de trabajo móviles, desde Brasil y Argentina hasta México y Panamá.

Para más información sobre TOA Technologies y cómo sus soluciones están beneficiando a los proveedores de telecomunicaciones alrededor del mundo pueden ingresar a: http://www.toatech.com.


Temas similares