28 de julio. Ésta es la fecha elegida por Nintendo para poner a la venta la nueva Nintendo 3DS XL (en Europa), revisión de la consola tridimensional anunciada después del E3 2012. La portátil, es notablemente diferente al modelo original, pues incorpora pantallas de mayor tamaño, especialmente en el caso de la superior, que ahora presenta 4,88 pulgadas, un 90 por ciento más de tamaño que la original.

Punto clave: las pantallas, sobre todo la superior. El resultado visual está a la altura de lo que cabría esperar, sin presentar demasiados píxeles al ampliar la resolución a la que se muestran los juegos, algo que sucedía con los modelos XL de la anterior DS. En Super Mario 3D Land, la calidad de imagen es óptima, aunque se dejan notar algunos dientes de sierra que, por otra parte, ya estaban presentes en el juego original

Con Mario Kart 7 y con Final Fantasy: Theatrhythm la adaptación a la pantalla es más agradecida. También con los juegos de DS (probamos brevemente Inazuma Eleven). A falta de profundizar más en el catálogo de Nintendo 3DS, las impresiones directas que deja el crecimiento de la pantalla son buenas: lo que se veía sólido en la consola original seguirá funcionando en la XL; los juegos con menos alardes técnicos sufrirán un poco más el salto.

En cuanto al control, esta segunda versión de la portátil ha renovado ligeramente el stick analógico, que ahora es más suave y menos tosco que en el modelo original. Por extraño que parezca, Nintendo ha decidido no incluir de serie el segundo stick analógico incorporado al modelo original con el periférico Circle Pad Pro, que también tendrá su propia revisión para este modelo en el futuro.

Uno de los aspectos renovados de esta 3DS XL es el selector de gráficos 3D, pues la nueva consola incluye una posición permanente (con sonido “clic”) para evitar que las tres dimensiones se activen por error cuando se realizan movimientos bruscos. También se ha eliminado la luz verde que informaba sobre la activación de las 3D. Además, se ha incorporado una tercera posición de la pantalla no posible en la primera 3DS.

El aumento del tamaño de la consola y su diseño más estilizado hacen que agarrarla resulte algo más cómodo sin desmerecer el diseño original, sobre todo a la hora de pulsar los gatillos. El salto en comodidad no es descomunal, pero sí se dejará notar en sesiones de juego largas, ahora posibles gracias al crecimiento de la batería (3,30-6,30 horas para juegos de 3DS). La consola sigue incluyendo SD de serie, ahora de 4 GB en lugar de la de 2 GB de la original.

Nintendo 3DS XL se pondrá a la venta en tres colores (Negro+Plata, Negro+Rojo y Negro+Azul) con un precio aproximado de 200 euros (en Europa) más el costo del cargador. Sin duda, la ausencia de este importante elemento es el apartado más criticable de la consola. Los jugadores que no tengan en casa cargadores de la primera 3DS, de DSi o de DSi XL tendrán que pasar por caja (base más adaptador de corriente unos 24 euros).

Fuente: Meristation.com (Enrique García)

Por Video-Juegos.com Staff

Somos un equipo apasionado por los videojuegos y la tecnología, a quienes nos gusta estar a la vanguardia con la información más relevante por y para los gamers, además de abordar temas de actualidad relacionados con el cine, la televisión, los cómics, la cultura pop y la música, estén o no relacionados con el mundo del bit.

Un comentario en «Abriendo la caja del Nintendo 3DS XL»

Deja una respuesta